Elaboración

Para la elaboración de estos productos utilizamos nuestros propios cerdos que criamos y engordamos en las dehesas durante la época de montanera, comprando el resto a los ganaderos de la zona hasta cubrir sus necesidades.

Denominación de Origen Dehesa de Extremadura

Montanegra se encuentra asociada a la Denominación de Origen «Dehesa de Extremadura», siendo una de las primeras empresas de cerdo ibérico en hacerlo.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen, establece los controles de calidad necesarios para poder garantizar al consumidor que sus jamones y paletas están amparados con su contracomarca de calidad.

La Denominacion de Orígen cuenta con Servicios de Control y Vigilancia, además de un Comité de Calificación que supervisa el resultado final de cada pieza.

CALIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS

Jamones, Lomos y Embutidos

El Jamón Ibérico debe presentar en todo momento, el punto óptimo de curación. La producción de nuestros jamones no se produce igual durante todo el año, por lo que en función de la época del año, los jamones serán de una curación y peso distinto que en otra.

Las distintas condiciones climáticas y geográficas, dan como resultado un jamón con unas características propias.

También encontramos Chorizos, Salchichones Ibéricos de bellota , productos derivados, en los que la materia prima utilizada siempre es de la mejor calidad.

Los Lomos y Lomitos se fabrican con la pieza más noble y valiosa del despiece de la canal del cerdo ibérico,con un magro muy entreverado, consecuencia de la raza y la bellota.

Sirva como referencia que el precio de este llega a superar al del jamón en su precio final.

Se podría definir al Lomo Ibérico como el extracto de la calidad del cerdo ibérico.

El lomo ibérico se cura durante un período de dos a seis meses en un ambiente a 14-15 º C de temperatura, con una humedad relativa del 75%.

Montanegra

Cuidamos la Raza

Participamos en proyectos encaminados a mejorar la calidad de los productos fabricados mediante la cría y selección de los mejores cerdos, construcciones de nuevas instalaciones (matadero, secadero, planta para grasas, etc.), todo ello con la finalidad de dar la mayor calidad posible a los productos derivados del cerdo ibérico.

Abrir chat
Powered by